Cartas de despedida

Carta de despedida

Què vamos a leer

Hemos querido dejar estas cartas de despedida y muchas más, como referencia para poder decir adiós en diferentes escenarios emocionales.

Siempre una despedida es difícil y trae una gran cantidad de sentimientos encontrados, al descubrir que no es fácil romper vínculos fortalecidos por el amor o la costumbre.

Cuándo decides aceptar la distancia como una opción, siempre nace la pregunta, ¿Qué decir en una carta de despedida? 

Porque no es fácil organizar todo ese remolino de palabras que llegan desde tu mente.

No saber cómo decirle adiós a alguien, genera frustración pero al mismo tiempo ansiedad, por hacer que tu decisión pueda ser escuchada rápidamente.

Algunas cartas de despedida también involucran el agradecimiento, es por ello qué preguntarnos, cómo despedirse y agradecer, es el reconocimiento a lo que alguna vez nos salvó, pero que hoy solo nos retrasa.

Esperamos que está colección de frases y cartas de despedida, puedan ser la respuesta a cómo hacer un mensaje de despedida qué tanto nos han solicitado:

Descubre en cada una de estas cartas de despedida la que necesitas para soltar y dejar ir aquella persona que por diversos motivos no está o no estará más en tu futuro:

Ejemplos de cartas de despedida para dedicar

Puedes escoger la carta de despedida que desees solo dando clic en la imagen respectiva, así poder acceder a las palabras más bonitas para decir adios, que correspondan con tu situación.

Cartas de despedida de amor originales

Iniciamos con este recorrido de emociones y sensaciones variadas, para darle vida a muchos sentimientos a través de estas cartas de despedida de amor.

Sin más que agregar los dejamos con lo que estamos seguros es la recopilación más completa de cartas de amor para dedicar al amor de tu vida y hacer llorar.

Respuesta a una carta de despedida de amor

Después de recibir tu mensaje de amor para decir adiós, no me queda más que intentar afinar la pluma, para escribirte está respuesta a una carta de despedida de amor.

Aún sabiendo que quizás, ya no hay reversa para esos pasos que marcaron por un tiempo la felicidad en mi vida.

Te vas como aquel relámpago que ilumina la oscuridad de la tormenta por un breve momento y se marcha para no dejar huella de esa luz, que fue la incandescencia qué hizo mi corazón brillar.

No me queda más que aceptar tu decisión, como el mejor camino para desearnos encontrar la verdadera felicidad.

En el marco de un amor agotado que desafortunadamente ambos dejamos decaer.

Hasta pronto amor de mi vida

Nos olvidamos de nuestra principal responsabilidad, aquella que desde un principio nos enseñó a convertir cada instante, en la mejor oportunidad para construir en un simple detalle, la felicidad del otro.

Perdimos en un sendero sin regreso, porque la oscuridad nos impidió mirar atrás para reconocer los errores.

Sin saberlo nos volvimos esclavos de la cómoda pero mentirosa y tramposa rutina, que adormece las caricias, frena los deseos y apaga la pasión.

Tu carta simplemente demuestra quién fue más fuerte al final, para aceptar soltar y reconocer que nuestra dirección era marcada por la asfixiante costumbre.

Qué cubrió nuestras almas al enceguecer los sentimientos, para hacerlos deambular por una por un desierto de cansancio y aburrimiento.

El cual nos trajo desolación y olvido y por consecuencia este adiós.


Video de despedida carta triste de amor

Cartas de despedida de un gran amor

Hoy el sol no brilla en el atardecer de mi tragedia y simplemente ya no alumbra nuestro espacio, porque decidió que la luz no hace falta cuando no estás tú.

Dice que no es necesario irradiar su calor cuando nuestro amor moribundo se congela por la distancia que produce la costumbre y el olvido.

La vida me ha colocado en la terrible situación de tener que decirte adiós y romper para siempre un vínculo que fue el camino que marco mi felicidad por tantos años

Hoy solo me deja esa sensación de estar completamente perdida(o) sin rumbo y sin esperanza.

Te vas y tengo que decirte adiós en esta carta de despedida a un amor que deja una semilla imborrable en mi corazón marchito por tu partida.

No es fácil escribir estas palabras porque nacen de un sentimiento herido y perdido en la angustia de no volverte a ver, y perder para siempre esa sonrisa que transformaba en felicidad cada instante de mi ser.

Te digo adiós sin entender que paso, como pudimos caer en la trampa de la rutina que fue colocando barreras de cansancio y monotonía lentamente en nuestro espacio.

Llegó sin ser invitada y se apoderó de los momentos mágicos que no necesitaban palabras para sentir con nuestra compañía la tranquilidad de habitar un entorno seguro y alegre que se expresaba con miradas y sonrisas.

Nos abandonamos y dejamos a la merced de los automatismos el esfuerzo del uno por el otro, que después de ser casi un principio de vida en nuestra relación, se convirtió en un elemento decorativo que solo quedo como un recuerdo más, de lo que fue nuestro amor.

Cartas de despedida al amor de mi vida

Es difícil encontrar razón en una afirmación que no tiene lógica, porque cuando te digo que esto que siento por ti va más allá del tiempo y la distancia, no es fácil aceptar que debemos separarnos y es que así el amor exista, los hábitos y comportamientos dañinos han hablado para expresar la necesidad de no estar juntos.

Hay que reconocer que el hielo se hizo presente en la muestra mas autentica de complicidad, solo basta recordar como los roces y las caricias despertaban un mundo desconocido donde la razón se perdía y la pasión se imponía para desbordar nuestros cuerpos en la más hermosa danza de calor mutuo y entrega total, que hoy solo es un bosque desolado por el abandono.

Nada nos podía separar cuando nos unía el fervor de nuestra piel encendida en sudor, tanto que el día y la noche desaparecían para hacer que la luna y el sol se recargaran el uno al otro para disfrutar de la esencia de un amor marcado por una conexión única e irrepetible.

Así será mi recuerdo hacia ti, irrepetible y eternamente perdurable, porque hasta en otras vidas, siempre quedará la sensación de que falta algo, hasta que nuestras almas se vuelvan a encontrar para aprender de los errores que hemos cometido durante este camino que hoy nos separa y disfrutar para siempre de una reconciliación eterna.

Los momentos junto a ti, quedan perennes en mi memoria y mi corazón, porque no me arrepiento de nada que hayamos vivido, ni sentido juntos.

Siempre llevaré un pedacito de ti en mi interior y seguro que tú también de mí, así estaremos conectados más allá de la distancia y el tiempo que solo marcan un final temporal en el infinito de nuestra unión inmortal.


Cartas de despedida de amor para llorar corta

Al escribir esta carta de despedida de amor para llorar, no puedo diferenciar la humedad de la tinta, con mis lágrimas qué decoran de tristeza estas palabras de amor y despedida.

La vida nos ha enseñado qué el amor no puede paralizar el destino.

Esa historia que ya está escrita en el libro de la vida, la cual remarca la distancia, cómo el punto de quiebre para buscar nuestro crecimiento.

Por eso es tan difícil aceptar, qué abandonar el refugio donde mi corazón por fin probó el dulce sabor de la felicidad.

Es el único camino para emprender nuestros sueños.

Así darle color a un futuro, que quizás solo necesite de este alejamiento para hacerlo nuestro eternamente.


Carta de despedida a un amor que no pudo ser

Dicen que rendirse cuándo aún existe un incontrolable caudal de sentimientos en tu corazón; es cobardía.

Aunque en mi caso, el miedo fue la fuerza qué me hizo quedar y la valentía el impulso que hoy me ayuda a soltar.

El temor me enseñó a colocar la venda, que me impedía aceptar una verdad qué irremediablemente dolería.

Así fui cayendo poco a poco en la red de la dependencia, qué permitió tu desamor y se arrodilló ante tu desprecio.

Mi amor propio quedó encarcelado por una obsesión, que solo dibujaba en mi mente la palabra miedo.

Por perderte y tener que enfrentar la imagen temible de una soledad, que en realidad, ofrece libertad y no castigo.

Este es el motivo por el cual hoy puedo escribir esta carta de despedida a un amor que no pudo ser y no será jamás.


Una carta de amor de despedida al amor de tu vida 

Cómo decirle al corazón que un día cualquiera, tan solo despiertas y ya no hay luz, solo oscuridad.

Abrir los ojos y entender, que tu mirada encendía por el fuego de otro refugio.

Me mostró inmediatamente que tus pasos te llevarían lejos de mí.

A dónde ya no podría alcanzarte, porque el amor que un día fue mi ilusión, hoy era mi más grande castigo.

No bastaron tus escusas, que se enmudecieron en el letargo de mi sorpresa.

Podía ver como movías tus labios gesticulando; lo que no se podía explicar.

La despedida de amor más triste del mundo

Todo se hizo silencio y sobraron las palabras, cuando tú equipaje habló por sí solo.

Tus maletas casi escondidas por la cortina y acompañadas por el desorden de tu rápido empacar.

Dijeron todo lo que mi negación enceguecida por el autoengaño, no quería aceptar.

Todo en mi se hizo hielo, tanto; que hasta se congelaron mis lágrimas, las cuales se negaron a salir ante el asombro de tu rápido partir.

Pero todo cambió con el sonido de tus pasos alejarse y el tronar de la puerta azotar con desesperación.

En ese momento todo el témpano de hielo de mi interior se derritió, como una cachetada de realidad, a la modorra que dejó tu inesperada partida.

Fuiste mi gran amor carta

Inmediatamente mis lágrimas estupefactas por tu indiferente actuar, inundaron mis mejillas en un río de tristeza que ahogó mi corazón.

Te marchaste con tanta rapidez, aprovechando el sopor que causó en mí tu repentino adiós.

No sé, si para evadir mis preguntas, que llegaron a mi cómo torrencial aguacero para invadir mis pensamientos.

O por vergüenza, al no encontrar argumentos para justificar tu rápida marcha, insensible y desconsiderada.

Solo sé, que con el mismo afán con el que te alejaste, se borraron tus huellas. 

Arrancadas con fiereza por el imbatible y solitario viento de otoño.

Una triste despedida al amor de tu vida

Me desbarataste completamente, me dejaste a la Merced del incansable discurso de la soledad.

Que siempre traía un recuerdo a cada rincón, por el que me arrastraba para recoger mis pedazos.

Carente de la fuerza qué me quitaste al cerrar la puerta y llevarte mis ilusiones.

También me robaste los suspiros que se apagaron con tu ausencia.

Mis labios se congelaron por la lejanía de tus besos.

Y mi corazón siempre valiente, solo se rindió y se entregó a recorrer en solitario el desierto del desamor; tu desamor.

Adiós.


Cartas de despedida a un amor para enamorar

frases de despedida de amor

Estás cartas de despedida a un amor, expresan situaciones en las que existen barreras que los separan y no les permiten estar juntos.

Estos obstáculos qué son enemigos del amor se expresan en distancia o la imposibilidad de estar con alguien por ser casado.

Igualmente no sirven, para despedirnos agradeciendo lo bueno y para llorar de tristeza al dejar salir todo lo que nos duele decir adiós:

Carta de despedida a un amor a distancia

Aquí en el rincón de mi soledad, la cual me acoge con prudencia entendiendo mi dolor por tu partida.

Deseo expresar a través de esta carta de despedida a un amor a distancia, todo lo que me haces falta.

Me parece injusto qué el destino caprichoso, quiera medir la fuerza de nuestro amor separándonos y colocando tantos kilómetros en medio de nuestro amor

No te acabas de ir y no te imaginas cuánto te extraño, es como si la vida me hubiera robado un pedazo gigante de mí.

El cual necesito para respirar, para luchar y para vivir.

Aunque hablemos y podamos vernos en las noches por videollamada.

Carta de despedida de amor para llorar por la distancia 

Te confieso que mi peor enemigo son los recuerdos, qué me atormentan en cada espacio de este entorno tan nuestro.

En el cual dejamos huellas de amor qué son imborrables para mí memoria, en estos momentos de soledad.

Me acostumbré a sentirte a través de tus besos, que enmudeciá mi palpitar, cada vez que rozabas tus labios con mi piel.

Añoro en las noches frías y oscuras, el calor tus caricias y tus abrazos, qué eran el refugio seguro para mi alma, hoy perdida por tu ausencia.

Pero a pesar del dolor de no tenerte a mi lado, necesito que sepas que aquí estaré esperando tu regreso, para no volver a separarnos nunca más.


Palabras de despedida y agradecimiento a un amor

Amor, sé que hoy nuestra historia escribe las últimas líneas de una aventura maravillosa.

Por eso quiero escribirte estas palabras de despedida y agradecimiento a un amor, qué no mira solo el final, sino todo el recorrido.

No quiero fijarme únicamente en esos últimos párrafos escritos por nuestro amor

Si fuera así, vagaría en un mundo dónde la niebla, la humedad y el frío serían los únicos acompañantes en mi camino por el sufrimiento y la soledad.

Quiero hacer imborrables aquellos momentos en los que nuestro amor lo podía todo, para convertir en felicidad cada uno de nuestros pasos juntos.

Deseo que cada uno de estos recuerdos, en lugar de lágrimas, hagan brotar de mi rostro una sonrisa que refleje la felicidad indecible qué profesaban nuestros corazones.

Por eso quiero escribirte esta carta con palabras de despedida y agradecimiento a un amor, que aunque ya no está, siempre vivirá en la memoria de mis sentimientos.


Cartas de despedida para un amor imposible por ser casado

Solamente el frío de un final irrevocable, puede traer consigo la tristeza prematura qué anuncia nuestro adiós.

Aunque reconozco qué el sabor de esta carta de despedida para un amor imposible por ser casado, ya es bastante conocido por mí paladar.

Eso pasa cuando desde un principio, sabes que recorres un camino en el que, irremediablemente, chocaras contra el abismo de la separación y el olvido.

Esta es nuestra historia, una muerte anunciada que nunca tuvo comienzo y en la cual, jamás germinó la esperanza.

Pasaste por mi vida como esa lluvia de verano que dura poco y solo sirve para refrescarte por un momento.

Pero que al terminar, te deja con más calor incómoda y fastidiada.

Este es el retrato del cansancio qué siento al no poder exigir, por convertirme en un ser invisible qué en la realidad, nunca existió en tu vida.

Me cansé de ser la otra , la amante fugaz y la cereza del pastel, qué siempre es colocada a un lado cuando de repartir se trata.


Cartas de despedida para mi novio largas

Estás cartas de despedida para mi novio envuelven la magnitud de un amor desecho por el abandono.

Hemos querido hacer una recopilación de diferentes cartas de despedida para tu novio en las cuales puedas encontrar los diferentes motivos que generan la ruptura de una pareja.

Cartas de despedida para mi pareja que se va

como olvidar a tu ex

Son mensajes de despedida para tu novio dónde encuentras las palabras adecuadas cuando él se va de viaje o cuándo han terminado.

Igualmente cuando tienes que alejarte de tu novio porque nunca supo valorar la maravillosa mujer que eres.

En líneas generales son palabras de despedida para generar sentimientos y hacer llorar a nuestro destinatario:

Carta de despedida para mi novio que me voy de viaje

Cuando los pájaros emigran, siempre viajan juntos enfrentando las adversidades y luchando contra todo enemigo.

La historia que quisiera contar en este momento, porque no me importaría superar cualquier obstáculo, por estar siempre contigo.

Esta carta despedida para mi novio que me voy de viaje, significa un hasta pronto, porque el adiós, no encuentra lugar en dos corazones que se han entregado para la eternidad.

La vida hoy coloca nuestros pasos en direcciones distintas, pero eso no significa qué dos puntos que hoy se alejan, en el futuro no se vuelvan a cruzar.

Quiero dedicarte estas palabras, para que entiendas el significado de lo que hemos construido.

El cual no se basa en la cercanía física, sino en algo más profundo, qué puede romper hasta las cadenas de la distancia.

Te amo y emprendo este viaje, con el alma herida, por dejar de saborear la dulzura de tus caricias, la seguridad de tus abrazos y el calor de tus besos.

Está despedida no significa que tenemos que rendirnos, aún conservo la esperanza intacta, que nuestra historia no termina aquí.

Aún tenemos muchas líneas por escribir sobre la profundidad de nuestro amor, que no tiene límites y no se rinde, ante está adversidad que hoy nos acecha.


Carta de despedida para mi novio que terminamos

Al ver como la ilusión que albergó el brillo de mi corazón, se apaga sin remedio.

No puedo sino entregarme a la oscuridad, de esta soledad que me llama impaciente por abrir sus brazos y retenerme en su cárcel de angustia y desolación.

Crecimos juntos y maduramos al compás de una pasión que desbordó nuestras almas, en una corriente incontrolable de besos y caricias.

Siendo tan jóvenes aprendimos del amor, casi rasguñando las piedras y encontrando en ellas, el significado de lo que no se podía ver, sino sentir.

A través de una simple mirada para enternecer mi corazón, por medio de un abrazo para conocer el verdadero significado de la tranquilidad.

Con tus besos, qué me hacían trascender más allá de mí, para conocer tu interior y todo aquello qué nos llevó de la mano, para recorrernos uno al otro completamente.

Y hacer de nuestros pasos uno solo, marcando nuestra unión para siempre.

Esta carta de despedida para mi novio que terminamos, es el espejo de una realidad que nunca imaginé conocer.


Carta de despedida a mi novio que lo haga llorar

Hoy me enfrentó, a la peor pesadilla, aquella que algún día susurro en mi mejilla, para decirme qué te alejabas y que todo terminaba.

Qué difícil es entender, que encontraste un nuevo paisaje dónde cultivar las flores de tu amor y dónde regar las semillas de tu presencia.

Mientras yo, solo puedo recoger los pedazos de mis sueños, deshechos desde día que tus ojos aún rojos por las lágrimas derramadas, me miraron por última vez, para decirme adiós.

Deseo qué el sol siempre ilumine tu camino y qué el cielo, se vista de azul alejando cualquier tormenta que quiera hacerte daño.

Yo seguiré aquí, intentando recoger lo que quedó de mí con tu adiós, para que algún día, pueda volver a levantarme y continuar el camino que me depara la vida sin ti.

Un sendero que hoy veo bañado por las tinieblas de la depresión.

Pero es un destino que debo atravesar sin importar el dolor, para volver a ver, la claridad que solo que da la paz, al sanar las heridas que se curan recorriendo el sufrimiento, así sabré que te deje atrás.


Carta de despedida para mi novio que no me valora

Pude conocer a través de ti, lo que se siente ser relegado, a ser un simple esclavo de las necesidades emocionales, de la persona que amas.

Dicen que las personas buenas, se entregan ineludiblemente, a la cárcel del desprecio.

Al no saber decir “no” cuando es necesario, para crear la necesidad de ser extrañada.

Qué difícil es tener que entender las trampas, de algunas personas que no saben amar.

Se supone qué el amor se basa en entregarlo todo sin restricciones, en transparencia, honestidad, respeto y confianza.

Al acaparar o retener actos de amor, sencillamente incumples todas las leyes de una pareja sana.

Con esto solo quiero decir que lo entregué todo, qué mi mayor ilusión, siempre fue verte feliz.

Complacerte y poder generar a través de mis actos, una sonrisa en tu rostro.

Palabras de despedida para un amor que no me valoró

Pero te aprovechaste de eso y del inmenso amor que te profesaba, para utilizar ese poder humillando, generando comparaciones, burlas y el famoso chantaje emocional.

Con el cual manipulabas mis decisiones, cómo lo hace un experto titiritero, moviendo sus dedos para manejar a su víctima.

Hoy qué he podido mantener distancia contigo, puedo ver con claridad cómo me utilizaste.

Porque cuando yo necesitaba de ti, nunca estuviste, todos tus líos emocionales, el caos mental y tu bipolaridad, concentraban la atención en todo momento.

Te olvidaste de mí y me dejaste a la deriva, creyendo que estaría junto a ti por siempre, pero no fue así.

Pude despertar de mi letargo de autoengaño y darme cuenta qué junto a ti, nunca encontraría la felicidad.

Por eso te escribo esta carta de despedida para mi novio que no me valora, con la firme intención de alejarme muy lejos de ti.

Decirte adiós para siempre, de esta manera no volver a empeñar mi dignidad, junto a un hombre que nunca me valoró.


Cartas de despedida novia que la haga llorar 

Estás cartas de despedida para tu novia que la haga llorar son el preámbulo de una historia que llega a su fin.

Y qué marca en muchas ocasiones el comienzo en periodo difícil de superar por la ruptura o por la lejanía del amor que vemos en ruinas:

Carta de despedida para mi novia que me terminó

curso para superar una ruptura de pareja

Terminas todo cómo tirando una simple servilleta, después de limpiar tus labios.

Me dejas con tanta facilidad, que comienzo a pensar que en realidad, nunca sentiste nada por mí.

No sabes cómo duele percibir que no estás, a través del frío de tu ausencia en mi cama.

Tal vez fue tu penetrante mirada que me hipnotizó, pero no pude ver las señales de tu cansancio.

No pude notar que te alejabas, cerré mis ojos a tu tristeza y le abrimos la puerta a la despreciable costumbre.

Para marchitar los detalles, fortaleciendo la rutina, así es que eterniza los silencios y afloran las sonrisas falsas.

Así nació tu repentino afán de alejarte, mientras yo continuaba creyendo que era tu presente y futuro.

La única conclusión que puedo sacar de tu abandono, es que hace mucho tiempo me habías dejado, aún estando presente.


Carta de despedida para mi novia por infidelidad

Tú estrategia siempre fue jugar con dados alterados, para que yo, nunca notará la facilidad con la cual me engañabas.

Esa fue tu mejor jugada, con la cual descubriste tus cartas, para destruir mi corazón.

Engañado por la máscara que cubre, lo contaminado de tu amor.

Ahora me doy cuenta que tus besos y palabras bonitas, solo eran la fachada de tu mentira.

Para cubrir la oscuridad de tu interior.

Pintaste un paisaje imaginario en el cual me sumergí, sostenido con la fuerza de tu engaño.

Aún así la falsedad se hace frágil ante la inminente verdad, bajando el telón de tu traición para abrirme los ojos.

En ese momento conocí, quién eras realmente, un monstruo que jugó con mis sentimientos.

Al cual no le importó, intentar engañarme de nuevo con esas lágrimas falsas, que solo es una quimera más, de la esencia de tu vida.

Hoy puedo decirte adiós sin remordimiento, porque lo entregué todo, creo que tú nunca podrás decir lo mismo.


Cartas de despedida para mi ex

Despedirse de tu ex a través de una carta para decir adiós, es una forma muy efectiva para enviar un mensaje claro a tu ex pareja.

Estas cartas de despedida para enviar por whatsapp o correo electrónico, nunca pasarán de moda, ni dejarán de ser el mejor medio para expresar sentimientos:

Carta de despedida para mi ex esposo o novio

La rutina embargó, las últimas señales de vida qué respiraba nuestra triste historia.

Nunca podrás decir, que no coloque cada gota de mi corazón fatigado, en el empeño por darle vida a nuestro amor moribundo.

Un amor que abandonaste, cómo si la borrasca del olvido, arrasará mi rostro de tu memoria.

Al pasar de los meses y años, solo podía ver la sombra desgastada, del paso de tus habituales comportamientos.

Los cuales sin remordimiento alguno, fuiste dejando de transitar, hasta convertirte en alguien desconocido, qué me hizo sentir una extraña en mi propio espacio.

Ni se te ocurra pedirme otra oportunidad, no tiene sentido exponer mi dignidad y mi amor propio, al maltrato de tu desprecio.

¿Para qué juras con lágrimas en los ojos? Si mañana la fragancia de la infidelidad, volverá a contaminar tus sentimientos.

Marchitando de nuevo, los besos y las caricias que hoy, en tu memoria fantasiosa, profesas con tu llanto hipócrita.


Carta de despedida a mi esposo

Esta carta de despedida para un esposo, sin duda marca el final de un largo camino.

El cual más que ningún otro, deja heridas difícil de sanar, gracias a ese vínculo duradero y estrecho, que solo se crea a través de la convivencia:

Carta de despedida a mi esposo que ya no me ama

Ya no queda nada de aquella ruta, que alguna vez pintó de mil colores nuestra ilusión.

Esa ilusión perdida, que hoy se oscurece ante el rechazo de tu corazón lejano.

Al igual que los besos y las caricias que se agotaron en el letargo de tu cansancio.

Mueren las palabras, al querer escribir esta carta de despedida a mi esposo que ya no me ama.

Enmudecidas por el dolor de mi alma, qué decayó ante la angustia de tu partida.

Con ella, las últimas gotas de esperanza que le quedaban, perecieron al desenmascarar la realidad de mis anhelos.

Hoy tan solo eres un recuerdo de lo que no pudo ser.

Por una verdad que me negué a aceptar, para evadir el dolor qué azota con crueldad, mi corazón deshecho por tu desamor.

El cual sembraste en este espacio, qué antaño brillaba con la magia de un amor puro e indomable, que hoy se consume por el olvido de la soledad.

Para decirte adiós y dejarte volar, hasta dónde nunca, te puedan alcanzar los sueños de un amor sepultado, en lágrimas de mi sufrimiento.


Cartas de despedida de amigos especiales

frases de despedida para un amor

Los amigos son esa segunda familia que nuestro corazón acoge cuando el destino nos permite tener la gran suerte de conocerlos.

Digo suerte, porque no todos tenemos ese privilegio, pero como todo vínculo afectivo, la amistad está impregnada de experiencias diversas, que generan en nosotros infinidad de sentimientos, los cuales deseamos reflejar en estas cartas de despedida de amigos:

Carta de despedida para mi mejor amigo

Siempre has sido como una luz, que iluminó a través de las cenizas de la familia que nunca tuve.

Atravesaste el umbral de un vínculo, que se ha convertido en una hermandad insuperable.

Ese es el motivo por el cual escribo esta carta de despedida para mi mejor amigo, en la cual quiero decirte que en realidad eres mi hermano del alma.

Hoy que tu partida me muestra el inminente trayecto de la tristeza.

Solo me queda agradecerte por el tiempo compartido, por aquellos momentos inolvidables y por regalarme un poco de esa esencia mágica que llevas dentro.

La vida hoy te muestra un rumbo distinto, para crecer y ser un mejor hombre.

Cartas de despedida para un amigo especial

Sé que la dirección que tomes, estará llena experiencias y personas maravillosas como las que tú siempre atraes.

Para seguir regando en ellas lo mejor de ti, eso que hace que todo el que pasa por tu vida, salga siendo alguien mejor.

Yo lo soy, en parte gracias a ti, a tus consejos, a tu apoyo, tu entrega y esa hermosa amistad que ha sido mi mayor tesoro.

Una amistad bendecida por la sinceridad, la confianza, el respeto y el amor infinito que siempre me diste.

Te digo adiós con el inmenso dolor por perder un amigo maravilloso, pero con la tranquilidad de saber que siempre vivirás en mi corazón a pesar de la distancia.


Carta de despedida a un amigo con derecho

Era la primera vez qué me quitaba el traje del compromiso, para asumir una relación que le daba libertad a mis necesidades.

Nos dejamos atrapar por esa sutil facilidad, que nos entregaba la tranquilidad de desnudar la confianza y el respeto, sin siquiera sonrojarnos.

Solo tú sabes cuánto disfruté de esta aventura, en la que los prejuicios desaparecieron y la pasión afloró, para tomar las riendas de una relación vacía en sentimientos.

Dicen que todos los placeres del mundo tienen su límite y algún día dejan de satisfacer, quién lo dijo, tiene mucha razón.

Este es el motivo por el cual escribo esta carta de despedida a un amigo con derecho.

Al entender qué está experiencia ya me entregó todo lo que tenía que aprender de ella.

Un aprendizaje lleno de recuerdos inolvidables en los cuales tú, siempre estarás presente.

A través de estas palabras quiero que entiendas, que mi corazón necesita un espacio para amar y ser amado.

Necesita de alguien con quién poder pensar a futuro, para construir sueños juntos y estabilizar mis emociones.

Te digo adiós, agradeciéndote por ser mi compañía en este viaje algo loco, pero fantástico.

Espero algún día sientes cabeza y si no lo haces, sigas siendo feliz con esta forma de vida que tanto amas.

Te envío un beso eterno que marque un final, que ambos sabíamos que algún día llegaría.


Carta de despedida a un amigo fallecido

Te fuiste sin avisar, sin pedir permiso y sin decir adiós, cómo lo hacen los ángeles que van regando por el mundo su esencia maravillosa.

Aquellos que van de puerto en puerto, sin quedarse en ningún lado.

Pero dejando la marca eterna de su permanencia en cada persona, que disfruto de su compañía.

Sé que no te fuiste, sencillamente, así como te extraño, arriba te extrañan y te arrebatan de mi lado, porque te necesitan.

No dudo que esa amistad mágica, que dejaste en las huellas del recorrido juntos.

Es la necesidad de muchos, que les urge probar un poco del sabor de personas como tú, para poder seguir.

Ese lugar donde solo unos pocos elegidos pueden hacerse transparentes, para brillar con luz propia.

A los más terrenales que necesitamos quién ilumine nuestros pasos.

Por eso te llevan, para hacer que tu esencia brille eternamente y nos ilumine cada vez que miremos arriba.

Admirando tu nuevo hogar; el cielo estrellado.


Cartas de despedida a una amiga inolvidable

Las amigas son sin duda, esas hermanas que el destino nos regala para facilitar nuestro camino y encontrar siempre un hombro donde apoyarnos.

Para ellas que son la luz en la oscuridad de muchas personas, también tenemos estas cartas de despedida para una amiga especial:

Cartas de despedida para una amiga para llorar

La amistad tiene la ventaja que nunca muere a pesar de los años o los kilómetros que la separen.

Se que la vida nos coloca barreras que tenemos que superar y quizás esta despedida sea el comienzo de una amistad para siempre, de aquellas que lo superan todo.

El destino ha decidido que tenemos que seguir nuestro rumbo por distintos caminos, pero el cariño no muere a pesar de la distancia.

No estarás más junto a mi apoyándome en todo y compartiendo tantos momentos que, hoy que ya estas lejos, hacen parte de un recuerdo hermoso que siempre llevaré en mi corazón.

Te vas y te llevas en tu maleta mi lealtad, compromiso y un montón de lágrimas que derramare por tu partida, he querido ser positiva.

Pero no puedo ocultar la tristeza que embarga mi alma por no tener ese confidente que siempre fue una luz en mi camino para guiar mis decisiones.

Carta de despedida para mi mejor amiga larga

Espero encuentres muchas amigas que te quieran tanto como yo, pero recuerda que siempre seré la primera y la más especial, así como lo serás para mi eternamente.

Hoy la tecnología nos ayuda a estar pendientes y en contacto, pero eso no reemplaza los abrazos, las salidas, divertirnos y compartirlo todo.

Realmente te llevas un pedazo de mi corazón y espero lo cuides porque te voy a extrañar muchísimo.

Se que la soledad y tu ausencia serán un coctel muy tóxico y la tristeza quizás se apodere de cada espacio que compartimos, pero deseo que seas muy feliz en tu nueva vida.

Porque sin duda tu felicidad será la mía, recuerda que más que amigas estamos unidos por un sentimiento de amor que no se corrompe al estar protegido por la amistad sincera y valiente, que sin duda va a superar cualquier obstáculo que la vida quiera colocar.

Llegaran muchas personas nuevas, amigos y amigas que serán un aliciente para intentar suplir cada momento en los que te voy a extrañar tanto.

Palabras de despedida para una amiga muy especial

El espacio ganado es un territorio conquistado por nuestra amistad y así lleguen personas maravillosas, siempre serás mi mejor amiga.

Tampoco sé cuándo la vida volverá a unir nuestros caminos para volverte a ver y darte un abrazo sonoro que dure para siempre.

Habrá miles de cosas que contar y secretos que confesar, pero quien si no tu, para tener mi total confianza y mi amor inquebrantable por haber sido, ser y serás la persona que de verdad sabe quién soy yo realmente.

Termino esta carta de despedida a un amiga, con el dolor de ver como tus pasos se alejan y se pierden en la distancia.

Con la certeza que siempre que vivas en mi corazón, nunca estarás lejos y se que puedo contar contigo en todo momento y circunstancia.

Así como tu lo puedes hacer conmigo, tu amiga inseparable y llorona, que te quiere mucho. Adiós y éxitos.


Palabras de despedida para mi mejor amiga corta

Las flores de mi corazón se marchitan, al saber que la única luz que las alimenta, se aleja de nuestro jardín.

El jardín de nuestra amistad qué no entiende, cómo te marchas para conocer nuevos paisajes que enriquezcan tu vida.

No lo entiendo, porque quiero ser egoísta, quiero que estés solo conmigo, quiero disfrutar de mi mejor amiga siempre y no compartirla.

Sé que tu partida hace parte de tu crecimiento, aún así, me niego aceptar tu ausencia en mi vida.

Habla mi dolor por la despedida, ya notarás que no admite ninguna justificación.

Ya entenderá, igual que lo hace mi corazón. Él comprende y agradece.

Haber escrito hermosos capítulos de amistad junto a ti.

Además mantiene intacta la esperanza, que algún día, el destino te haga recordar el camino.

Para continuar escribiendo nuevas páginas, en la historia de dos amigas unidas por un amor inquebrantable.


Carta de despedida a una amiga que me gusta 

El miedo a perder tu amistad, siempre fue más fuerte qué la tristeza de recibir un rechazo al pedirte que seas mi novia.

Esta es mi realidad y el porqué de mi silencio.

Me conforme con poder verte sonreír cada mañana, en ese primer encuentro en el que un abrazo marcaba el comienzo de mi felicidad.

No me puedes culpar, porque; como no enamorarme de esa sonrisa que iluminaba mis días solitarios.

Cómo no ilusionarme, con algún día poder besar los labios de la mujer, que con cada palabra, acariciaba mi corazón.

Cómo no soñar con entrar al corazón de la mujer más maravillosa que he conocido.

Aún así, aquí estoy escribiendo una carta de despedida a una amiga que me gusta.

Tratando de plasmar en cada letra, los sentimientos qué día a día rasgaban mi interior, para intentar salir a buscarte.

Sentimientos que fueron aprisionados por el miedo y esa terrible cobardía, que hoy me muestra un camino de oscuridad gracias a tu partida.

¿Para qué estas palabras, si ya es tarde?

Quizás pienses así, pero no puedo permitirme dejarte ir, sin abrir la esencia de un amor que a lo lejos, cada día gritara tu nombre.

Te digo adiós, con mi amor intacto, para que me lleves junto a ti y encuentres en él, más que un amigo, a tu más grande amor secreto.


Carta de despedida a mi mejor amiga de secundaria

Es triste saber que el rumbo de nuestra vida siendo jóvenes, depende de la misma dirección que tomen nuestros padres.

Sin importar a donde vayan, iremos con ellos aún teniendo que dejar amigos, compañeros y experiencias imposibles de olvidar.

Este es nuestro caso y es el motivo por el cual te escribo esta carta de despedida a mi mejor amiga de secundaria.

Saber que al terminar este grado no vamos a volver a compartir un aula de clase juntas, dónde derrochamos tantas sonrisas, conversaciones y confidencias qué sólo tú y yo podemos conocer.

Te vas dejando un vacío imposible de llenar, porque ya no voy a tener a mi otra mitad, esa amiga con quién compartía todo.

Ahora sé qué debo acostumbrarme a tu ausencia y siento desde ya, lo duro que será.

Porque nunca voy a encontrar alguien, que pueda llenar el espacio que hoy, tú dejas vacío en mi corazón.


Cartas de despedida del colegio

mensajes de despedida de un amor

La época del colegio, tan cercana a la inocencia de la niñez y tan transformadora en la época de nuestra adolescencia.

Sin duda marcan un capítulo, que deja historias por doquier, las cuales merecen ser contadas.

Estás derrochan cómo cascada en invierno, sentimientos de toda clase y dejan huellas imborrables, que nuestro corazón nunca olvidará:

Cartas de despedidas para profesores

My teacher, lamento enterarme de su despedida, porque en usted se expresa de manera palpable, la palabra guía.

Siempre supo abrir nuestras mentes para ver más allá del significado de las cosas.

Para hacer de la educación, un proceso de preparación para la vida.

Todos sus consejos y esa forma clara y natural de exponer cada tema, hizo que el estudio se convirtiera en una agradable aventura.

Que hoy nos ayuda a buscar en nosotros lo que realmente queremos ser en el futuro.

He querido escribir esta carta despedida para profesores, dedicada a usted y esa encomiable entrega que siempre tuvo con mis compañeros y yo.

Solo me resta desearle muchos éxitos en sus nuevos proyectos, agradecerle por enseñarnos a reconocer el valor del estudio.

Y por ser además de un maestro, un guía, un consejero y un amigo de la vida.


Carta de despedida a un amigo del colegio que se va

Te escucho contarme sobre tu partida y no puedo dejar de pensar como el destino egoísta, vuelve a tirar los dados para llevarse a alguien que amo, lejos de mí.

Escribo esta carta de despedida a un amigo del colegio que se va, con mis lágrimas cómo testigo de mi tristeza.

Ahora que tú ausencia se hace palpable, es inminente aceptar que nuestros pasos, volarán por senderos diferentes.

Recuerdo ese primer día cuando nos conocimos, siendo aún unos niños cagados del susto por entrar al colegio.

En un principio está mágica amistad, supo sembrar una semilla imborrable en nuestros corazones.

Desde ahí, fuimos inseparables, dos mosqueteros enfrentando el vaivén de la educación.

Te convertiste en el mejor apoyo en mis momentos tristes, mi confidente y mejor amigo.

Me entregaste lo mejor de ti y me diste a beber de tu esencia como persona.

Despedida de amigos de la escuela para decir adiós

Nos hicimos transparentes el uno al otro, dejando a un lado la mentira y la hipocresía, porque nuestra amistad no conoció falsedad.

Logramos crecer juntos aprendiendo lo mejor del otro y cometiendo una que otra locura.

Siempre hicimos de cada momento una aventura dónde las sonrisas nunca faltaron. Pero nada es eterno.

Ahora que nuestros caminos siguen rumbos diferentes, debemos continuar persiguiendo nuestros sueños sin mirar atrás, cómo lo prometimos tantas veces.

El dolor es un entorno, que me acompañara con tu ausencia mucho tiempo y seguro disfrazará mis días, con la imperturbable soledad.

Ambos sabemos que la dirección que hoy nos aleja, con el tiempo será el radar que nos acerque.

Con los años y la independencia, el camino se encargará de hacernos volver a pisar tierra conocida, para encontrarnos en un abrazo interminable.


Cartas de despedidas de trabajo

Estás cartas de despedida de trabajo, encarnan tantos sentimientos que a través de los años, vamos adquiriendo por todo lo que confluye en una segunda familia.

Queremos resaltar el agradecimiento, para empresas, que realmente saben valorar el recurso humano para hacerlo esencial dentro de los procesos.

Cartas de despedidas laborales

Igualmente encontrar la forma para decir adiós cuando el camino laboral se acaba para comenzar a transitar el camino de la jubilación.

Y cómo dejar atrás una carta de despedida para aquellos amigos con los cuales vivimos y compartimos tantos momentos dentro y fuera del trabajo que los convierten en personas importantes en nuestra vida

Carta de despedida y agradecimiento laboral

Hoy qué miro el camino recorrido, encuentro tantas enseñanzas y experiencias que me han servido para crecer como profesional.

No puedo sino decir gracias, a este entorno maravilloso qué me ayudó a construir lo que soy actualmente.

He querido escribir esta carta de despedida y agradecimiento laboral, a una empresa qué me dio la mano y creyó en mí, para apoyar mis estudios.

Al ver cómo cada una de mis metas dentro de este entorno casi familiar se han cumplido.

Mi crecimiento profesional y personal me obligan a buscar nuevos rumbos.

Para seguir presionando en mí, este desarrollo del que alguna vez, ustedes fueron partícipes con su impulso.

Estas palabras son para decir adiós y agradecer tantos consejos y la formación que no tiene valor, las cuales dejaron en mí, una huella imborrable.


Carta de despedida por jubilación a los compañeros de una empresa 

Después de tantos años, por los cuales he tenido el maravilloso orgullo de conocer tantos rostros, de magníficas personas.

Me atrevo a decirles todo lo que han significado en mi vida.

A través de estas humildes palabras, que conforman esta carta despedida por jubilación a mis compañeros de una empresa.

Quiero decirles que ustedes fueron como mi familia por mucho tiempo.

Se convirtieron en el bastón cuando las fuerzas flaquearon y mis ojos cuando la luz de la juventud se apagaba.

No tengo sino palabras de agradecimiento y con ellas, un sentimiento de vacío qué es difícil de describir.

Porque solo cuando pierdes un conjunto de personas inigualables.

Cartas de despedida a compañeros y amigos del trabajo

Te das cuenta que además de amigos, dejas una familia, a la que amas mucho

Comienzo un nuevo camino el cual he podido culminar gracias a su apoyo.

A esas palabras de aliento y esas sonrisas que siempre brillaron, para darme motivación y ganas para no rendirme.

Les digo adiós con el corazón deshecho, pero con la felicidad intacta, al saber que puedo contar con amigos como ustedes, al igual que ustedes conmigo.

No duden en buscarme, en cualquier situación que así lo requiera.

Saben que este “abuelo” como ustedes me llamaban, tendrá siempre las puertas abiertas para recibirlos con mis consejos y alegría. Hasta pronto amigos.


Carta de despedida corta mi último adiós

Con mi último lamento, exhaló la melancolía que dejas en mi corazón con tu partida.

No quiero molestarte más, con la tristeza de mis sentimientos.

Por eso te escribo esta carta de despedida corta, que encierra mi último adiós, mi último suspiro por ti.

Una bocanada que sale de mi ser, con el impulso de mi amor propio, para dejarte ir.

Así entregaré mis manos vacías por tu ausencia, a los grilletes de la soledad.

Que marcan en mis muñecas, los barrotes de una perpetua prisión de desamor.

Para morir de abatimiento, al perder para siempre el dulce sabor de tus besos.


Cartas de despedida para la familia

Sin duda la familia es el vínculo más sagrado y duradero de todos y tan importante como la pareja, eso no significa que no existan momentos donde la separación cause traumatismos muy grandes por la partida de u n ser querido.

Estas cartas de despedida para la familia representan el dolor que deja la ausencia de alguien que se va o tristemente falleció:

Carta de despedida para mis padres por viaje a otro país

Queridos padres, ustedes son la luz qué le dio vida a esa primera vez, que abrí mis ojos y pude sentir cómo su amor, podía acariciar mi corazón sin tocarlo.

Siempre han sido la brújula qué ha marcado la dirección de mis pasos, para convertirme en la mujer que soy.

La que no deja pasar una sola oportunidad, con tal de luchar por mis sueños.

Siempre con el consejo perfecto, el abrazo a tiempo y el impulso para nunca rendirme ante las adversidades.

Hoy qué mi destino marca, en la ruta de mi crecimiento alejarme de ustedes.

Quiero escribir esta carta de despedida para mis padres por un viaje a otro país.

Con el agradecimiento eterno por existir en mi vida.

Les digo adiós con lágrimas en mis ojos, con mi corazón afligido, pero con mi mente centrada en la dirección de mis pasos.

Esas decisiones difíciles, qué sin duda serán la fuerza para abrir las puertas de un futuro mejor.

Los llevo en mi corazón y estarán conmigo durante cada centímetro de este camino hacia la independencia.

Está despedida es tan solo un hasta pronto, para seguir escribiendo juntos está maravillosa historia de amor inolvidable.

Los amo.

Carta de despedida a un ser querido fallecido

La luna se apaga y las estrellas pierden su brillo cada noche, al recordar que ya no estás.

Nos dejaste sin ésa esencia, qué le daba sentido a nuestro hogar.

Aún así tus sonrisas y enseñanzas perdurarán por siempre, para no permitir que esto nos separe.

Tus recuerdos anidaran perpetuamente, en el corazón de cada persona, que tuvo el honor de ser iluminada con tu mágica personalidad.

Yo seguiré adelante sin mirar atrás, como siempre me lo dijiste,

Con la certeza de saber que mis pasos, nunca más estarán solos, porque a través de ellos, siempre estará la sombra de tu presencia, acompañando mi destino.

Frases de despedida de amor

  • Hoy que la distancia marca tu ausencia, puedo comprobar que solo existe despedida para mis ojos, mas no para nuestros corazones unidos por el amor.
  • El destino nos unió y también nos separó, se lleva los besos y las caricias, pero nunca la felicidad vivida.
  • Si permites que un recuerdo valga mas que un sueño, estarás condenado a la tristeza sin fin.
  • No olvides que estamos en constante rotación y lo que hoy es una despedida, también puede ser el comienzo de algo maravilloso.
  • Ten presente que cuando más oscurece es porque va a amanecer.
  • Cuando la mejor solución es volver a comenzar, es ineludible decir adiós.
  • Cuando tus labios se vuelven esquivos y los besos desaparecen, alejarse es la única manera, para liberar los esfuerzos forzados.

Frases de despedida para decir adiós

  • Sabes que no valoraste una persona después de la despedida, cuando comienzas a extrañar el ayer.
  • Que bonito es el amor cuando te quieren, pero que difícil es querer y tener decir adios.
  • La valentía en el amor se expresa en la capacidad de soltar y dejar ir a quien ya no desea estar a nuestro lado.
  • El mayor tesoro que nos deja el amor es el tiempo que estuvimos juntos, valorarlo le quita poder a la despedida.
  • El adiós tan solo es abrir la puerta de los recuerdos.

Cómo despedirse de alguien que ya no te ama

Espero estas cartas de despedida signifiquen un renacer para soltar definitivamente a quien solo existe en el recuerdo de un amor que dejo huella en nuestra vida.

Aferrarnos a quien ya no quiere seguir con nosotros es fabricar una cárcel de dolor y sufrimiento donde las cadenas de la obsesión amorosa, solo dejaran tristeza y desilusión en tu presente y futuro sino te decides a salir de allí.

tips para superar una ruptura amorosa

Para lograrlo quiero que conozcas esta maravillosa herramienta “Claves para Superar una Ruptura amorosa” que sin duda te mostrará el camino para superar aquella separación que sigue haciéndote daño, por no poder escapar del apego y la codependencia.

Gerard Rui

Artículos Recomendados:

Cartas de amor

Cartas de infidelidad

Mensajes de Reflexión

Cartas de perdon

Puedes apoyar nuestro esfuerzo con una pequeña donación a través del siguiente enlace de Paypal.

Summary
▷ Carta de despedida Triste para Dedicar a un Amor
Article Name
▷ Carta de despedida Triste para Dedicar a un Amor
Description
Hemos querido dejar esta ✍ carta de despedida y muchas mas, como referencia para poder decir adios en diferentes escenarios emocionales.✅ Siempre una despedida es difícil y trae una gran cantidad de ➤❤ sentimientos encontrados, al descubrir que no es fácil romper vínculos fortalecidos por el ❤ amor o la costumbre.
Author
Publisher Name
Gerard Rui