Carta de Reflexión en Epoca del Coronavirus

Carta de Reflexión en Epoca de Coronavirus

Esta carta de reflexión en epoca del coronavirus es un llamado para entender que no podemos seguir actuando y pensando de la misma manera después de superada esta crisis.

Estamos viviendo una experiencia que jamás una sociedad moderna imagino vivir y mucho menos sufrir, pero toda vivencia deja enseñanzas que bien utilizadas nos pueden servir para evitar cometer los mismo errores que ahora nos generan tanto caos por falta de prevención.

Por esta razón queremos escribir esta carta de reflexión en época de coronavirus para ofrecer nuestra visión de lo que nos espera para el futuro y cómo pueden marcarnos de manera radical nuestras decisiones y acciones frente a una realidad que nos pone a prueba como sociedad.

Carta de reflexión ante el coronavirus✍

Solo unidos derrotamos al coronavirus
Solo unidos derrotamos al coronavirus

En esta carta de reflexión en epoca del coronavirus queremos hablar de cómo nos ha cambiado la vida en tiempos de pandemia, significa reflexionar sobre lo que fuimos y no debemos volver a ser, una sociedad consumista y depredadora.

Una sociedad vacía y trivial donde la imagen, la vanidad y la fama tienen mayor valor que la ciencia y la medicina, una sociedad cubierta por el fanatismo hacia ciertas personas que además de entretenimiento, no aportan absolutamente nada más.

Es momento de cambiar nuestra forma de pensar en todos los sentidos, principalmente nuestra forma de evaluar los aportes que de verdad merecen la pena.

No es posible que sean tan desproporcionadas las ganancias de algunos deportistas, cantantes, modelos, youtubers o cualquier otra figura del jet set, que un científico, un médico, enfermero(a) o cualquier otra persona que le aporta a la humanidad con su conocimiento o esfuerzo.

Nada tiene más valor que todos los seres humanos que realizan labores para cuidarnos y mejorar nuestras condiciones aun arriesgando su propia vida y la de sus familias, mientras estamos aislados, lo peor es darnos cuenta como lo hacen, en un total abandono, pero aun así nunca bajan la guardia, eso es algo que no tiene precio.

Frases para levantar el animo en momentos de crisis

llegó el momento del cambio🆗

El bien comun sobre el propio

Vivir en la época del coronavirus nos da la oportunidad de ser ejemplo para las generaciones futuras y entender que no estamos a salvo, que no somos inmunes a la naturaleza y que el planeta puede darnos la espalda en el momento en que lo desee, y aclaro, no lo ha hecho todavía!

Esta es una pequeña señal de lo que puede venir en el futuro, sino transformamos nuestra forma de vivir tan destructiva y consumista, y pasar a una forma de vida sustentable donde a todos los seres vivos se les respete la vida y el medio ambiente donde viven, donde el desarrollo no esté por encima del cuidado de los recursos naturales esenciales para la protección del planeta.

Esta es una lucha de todos y para todos, necesitamos un planeta que coloque como prioridad de cualquier gobierno el cuidado del aire que respiramos, la transformación prioritaria a combustibles amigables con el medio ambiente y energías renovables.

Cambios que nos den la oportunidad de revertir el calentamiento global, los desastres naturales, el consumo irresponsable y desmedido de los recursos naturales y animales exóticos, la crisis medio ambiental y la producción de alimentos y las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire y las pandemias.

El bien común por encima del propio, en epoca del coronavirus👌

Desafortunadamente somos una raza depredadora, que para lograr su propio beneficio no le importa invadir y destruir ecosistemas ajenos, somos ambiciosos y no respetamos lo que poseen los demás, sí podemos pasar por encima de alguien y pisotearlo, y en esa acción obtenemos algún beneficio, lo hacemos sin pensarlo!

Nos podemos dar cuenta en esta carta de reflexión en epoca del coronavirus que realmente el petróleo no tiene ningún valor económico cuando una sociedad no consume, que no significa nada cuando el hambre y las enfermedades nos hacen vulnerables y que las armas no nos cambian para nada la vida, cuando nuestra prioridad es el bienestar común.

Este es un momento para reflexionar y entender eso que nos cuenta tanto, que nosotros somos el enemigo de este planeta, que nosotros mismos somos nuestro mayor enemigo y somos los únicos que podemos propiciar nuestra destrucción.

El mensaje de la naturaleza✅

Lo vamos a lograr

Ahora nuestras acciones hacen que la misma naturaleza se encargue de devolvernos todo lo que nosotros le hemos hecho, claro que en porciones muy mínimas, estamos aislados de igual manera como hemos apartado de sus ambientes y exterminado miles de especies, nos maltrata, de igual manera como hemos lastimado el medio ambiente, nos hace sufrir y ver con nuestros propios ojos, lo frágiles y débiles que somos ante cualquier cambio repentino de ella.

Ahora son muchos los que tienen miedo, pero creo que el planeta lo último que pretende es que tengamos temor, al contrario lo que desea es que abramos los ojos y nos demos cuenta del daño tan grande que nos estamos haciendo.

Somos Responsables!

Nuestra realidad existe por nuestras propias acciones y decisiones, pero lo vamos a superar! No tengo la menor duda que de esta experiencia vamos a salir abantes, y aún más fuertes, lo que no sé, es si vamos a entender el mensaje y aprender de esta crisis.

Seguir actuando y pensando de la misma manera, nos llevaría por un camino sin regreso que nos haría sufrir advertencias mucho más contundentes, esperemos que no sea la única forma de reaccionar y generar los cambios que realmente necesita el mundo para poder no sólo convivir con él, sino sobrevivir como especie.

Este es el momento de darle mayor importancia a una economía más justa, a una estructura de salud más poderosa y pluralista, de invertir más en hospitales y conocimiento que en la absurda guerra, sin duda es el momento de que las brechas de desigualdad tan gigantes que existen actualmente se acorten.

Hoy más que nunca es necesario entender que la prevención salva vidas, que pensar que esto no volverá a pasarnos, es estúpido, por eso necesitamos estar preparados para pandemias mucho más agresivas que está.

Pensemos en el futuro, post coronavirus😉

Protejamos a los verdaderos heroes

Para lograr estar preparados necesitamos que nuestras instituciones de salud tengan más y mejores presupuestos en infraestructura, equipos y elementos de seguridad para proteger a los que nos cuidan.

Es el momento de empezar a valorar las personas que de verdad hacen diferencia en nuestra sociedad, el momento de ver con ojos críticos y objetivos a nuestros líderes, que tengan la capacidad de decidir y actuar frente los nuevos retos que afrontamos como una necesidad de supervivencia primordial.

Lideres que puedan ver la salud como un derecho fundamental y la igualdad como la única y principal arma capaz de cerrar las grietas de miseria qué hay en nuestra sociedad.

Cada individuo como integrante de una sociedad con derechos, también debe asumir la responsabilidad de sus deberes, quizás esta pandemia nos cambie la forma de interactuar con las personas que integran nuestros entornos más cercanos, pero no el amor que sentimos por ellos.

Investigación y desarrollo

Como dice bill gates, el problema no es el sistema, el verdadero problema es que no hay sistema. No existe un equipo de epidemiólogos que se desplacen a lugares comprometidos con una posible pandemia y preparados para afrontar una situación de estas, este problema no es de un país es de todos. 

Ya hemos sufrido muchas epidemias una de las últimas el ébola en la cual para resumirlo simplemente tuvimos suerte, sin menospreciar el gran trabajo los equipos de salud y al comportamiento poco contagioso del virus. Ahora esta pandemia de Covid-19 no deja expuestas todas las falencias de previsión y la falta de apoyo en investigación y desarrollo.

Las potencias mundiales gastan millones y millones de dólares en inversión para la investigación en armas nucleares y en todo tipo de artefactos para la guerra, pero es muy insignificante el presupuesto de inversión en investigación y desarrollo de vacunas y diagnóstico, que nos permitan estar preparados para este tipo de pandemias.

Necesitamos sistemas de salud fuertes, contingentes de reserva médica que funcionen igual como una reserva militar y los cuales se cohesionen para aprovechar su logística militar y esta no tenga una visión de guerra, sino trabaje en campañas que puedan ayudar en la lucha contra este verdadero enemigo invisible.

Somos mas los buenos

Nuestros hábitos cambiaran, es verdad! Pero lo que nunca puede cambiar, es lo que nos ha regalado este momento de crisis, esa necesidad de ayudar al que menos tiene, de preocuparnos por el que sufre, de darnos cuenta quienes son los verdaderos héroes, el entender que mis acciones repercuten en los demás, el volver a disfrutar de lo que significa una familia, de extrañar a las personas que amamos y tenemos lejos, de apreciar más que nunca a los amigos, la falta que nos hace poder disfrutar del paraíso en el que vivimos y no cuidamos y valorar cada uno de los pequeños detalles que hacen parte de la vida cotidiana.

Ojalá sirva de algo esta carta de reflexión en epoca del coronavirus y nunca olvidemos esta enseñanza, que es la que nos mantiene unidos con base en una misma lucha, la supervivencia de nuestra raza y el cuidado de nuestro hogar.

Articulos Relacionados:

Palabras Positivas para Superar momentos Dificiles

Gerard Rui✅

Summary
▷ Carta de Reflexión en Epoca del Coronavirus - Aprendiendo de la Crisis
Article Name
▷ Carta de Reflexión en Epoca del Coronavirus - Aprendiendo de la Crisis
Description
✅ Esta 💌 carta de reflexión en epoca del coronavirus es un llamado para no seguir actuando y pensando de la misma manera después de superada esta crisis 🆗
Author
Publisher Name
Gerard Rui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *